Centro de Diagnóstico y Desarrollo de la Creatividad (C-lab)

Talleres de Verano para Niños y Adolescentes

Este 2020 damos inicio a nuestros talleres de verano para niños (5 - 10 años) y adolescentes (11 - 16 años) en áreas como manualidades, teatro, música, yoga y dibujo.

Todos nuestros talleres incluyen una guía de crianza para padres de una hora por semana. Además tenemos paquetes que cuentan con una jornada de integración padres e hijios a las afueras de la ciudad.

*Impartidos por los instructores de nuestro Centro de Diagnóstico y Desarrollo de la Creatividad

Saber más

Curso: Creatividad y Vocación para Adolescentes

La consejería y asesoría vocacional (individual o grupal)  son competencias fundamentales para el psicólogo educativo debido a que configura un área de especialización con diversos detalles teóricos y técnicos los cuales diferencian conceptos como  rendimiento académico, capital humano, Habilidades duras, habilidades blandas, talento, pasión, proyecto de vida, análisis contextual, etc.  Nuestro modelo específicamente relaciona la vocación con la creatividad para potenciar estos conceptos.

Saber más

Curso: Pautas de Crianza Infantil para Padres y Educadores

La crianza de niños y adolescentes, como todo fenómeno social, puede ser estudiada para identificar los patrones que se asocian a una mayor efectividad en esta actividad, la cual estaría relacionada al correcto desarrollo y la maduración de sus competencias creativas (Disciplina, Perseverancia, Curiosidad, imaginación, cooperación y Liderazgo).

Conocer pautas de crianza me permite promover actividades, en la casa o el aula, que apuesten por el desarrollo del talento y el bienestar de mis hijos o alumnos.

Saber más

Educhamps - Campeones de la Innovación Educativa

Curso: Cómo Implementar Sistemas de Orientación Psicopedagógica

El desempeño profesional de un psicólogo educativo descansa en diversas competencias, una de las cardinales, es la capacidad de orientación tanto en Estrategias de aprendizaje, diversidad e inclusión educativa como en desarrollo humano individual y familiar.  En cada una de estas actividades, el conocimiento y la capacidad de educar socio-emocionalmente a los docentes, profesores y alumnos es fundamental.

El desempeño profesional de un docente requiere no solo conocer las herramientas pedagógicas sino las psicológicas para promover y motivar el aprendizaje,  la inclusión y diversidad del talento en el aula, así como la motivación de sus alumnos y sus familias hacia el reto educativo.  Un docente que cuente que con estas competencias tiene un factor diferencial profesional indiscutible.

Saber más

Consultoría en Innovación y Desarrollo  (3M)

Curso: Innovación para la empresa, emprendedores y estudiantes

La innovación juega un papel muy importante dentro del desarrollo de una empresa dado que innovar se refiere a crear nuevas ideas e implementarlas, crear soluciones y generar cambios que después arrojen resultados positivos y consoliden el éxito.

Saber más

Consultoría en Medicina Comportamental  (B - Factor)

Curso: Prevención psicológica de riesgos laborales

Los riesgos laborales no solo engloban los accidentes en los entornos de trabajo, sino constituye el ejercicio de velar por el bienestar integral (físico y psicológico) de nuestros colaboradores. Es por este motivo que estas capacitaciones cobran una gran importancia; para los empresarios, en su relación con la disminución de incidentes que afectan la proyección económica, legal y productiva de la organización y para los colaboradores en su relación con la seguridad dentro de la empresa.

Saber más